Jakob Dylan - Women and country (2010)


Es un disco sentimental, maduro y de enorme belleza y continúa una carrera que comenzó en 2008 con su disco Seeing Things, bien recibido por el público y la crítica. Este nuevo trabajo reúne a Jakob Dylan con el reconocido productor T Bone Burnett (Robert Plant & Alison Kraus, Crazy Heart...), galardonado con varios Grammy y Golden Globe. Burnett también produjo en 1996 el álbum Bringing Down the Horse de Wallflowers. En Women and Country, Jakob también cuenta con las colaboraciones de Neko Case y Kelly Hogan en los coros de ocho de las 11 canciones del álbum, junto a otros músicos de primerísima fila como Marc Ribot o Greg Leisz.

"Estoy feliz de colaborar con Jakob en este álbum excitante y vital", ha afirmado T Bone Burnett. "Creo que es un gran disco de un gran músico".

Grabado en Los Angeles (Estados Unidos), Women and Country es la continuación de un viaje que Jakob Dylan comenzó en solitario con Seeing Things, en el que se adentraba en las profundas raíces de la música americana y en los maestros del country blues. Seeing Things consiguió el aprecio unánime de la crítica: Los Angeles Times le definió como "inteligente y dotado narrador de historias" y USA Today afirmó que era un álbum "acústico y evocador que revela la inspiración poética de sus letras y la madurez y el poder de su voz".

En Women and Country, Jakob alcanza una nueva altura, un nuevo y magnífico vuelo con su voz y sus canciones, conectado con la producción de T Bone Burnett y los coros de Neko Case y Kelly Hogan, que introducen al oyente en una experiencia poderosa y melancólica de enorme riqueza. Junto a ellos, están las colaboraciones del magnífico grupo seleccionado por T Bone Burnett: Dennis Crouch (bajo), Jay Bellerose (batería), David Mansfield (fiddle y mandolina), Marc Ribot (guitarra), Keefus Ciancia (teclados), Greg Leisz (pedal steel guitar), Darrell Leonard (trompeta), Ira Nepus (trombón) y George Bohanon (vientos).

1. Nothing But The Whole Wide World 3:48
2. Down On Our Own Shield 3:40
3. Lend A Hand 3:48
4. We Don’t Live Here Anymore 4:23
5. Everybody’s Hurting 3:40
6. Yonder Come The Blues 4:01
7. Holy Rollers For Love 3:55
8. Truth For A Truth 3:35
9. They’ve Trapped Us Boys 4:01
10. Smile When You Call Me That 3:59
11. Standing Eight Count 3:56

Los Fabulosos Cadillacs - El arte de la elegancia (2009)


El arte de la elegancia es el décimoseptimo disco del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs (el décimosegundo sin contar las recopilaciones), lanzado en el año 2009.


Con este álbum, Los Fabulosos Cadillacs demuestran que no se toman descanso. Mientras continúan con shows esporádicos cumplen con lo prometido: lanzan su segundo álbum tras volver "oficialmente". En un principio se había pensando titular que este trabajo como "El ritmo de la luz", pero se decidió por "El arte de la elegancia de LFC". Este nombre se explica por dos citas: por un lado, la elegancia de la subcultura mod; por otro, el mítico programa de televisión conducido por Jean Cartier.

El disco incluye 8 temas históricos de Los Fabulosos Cadillacs en versiones totalmente renovadas; un cover del tema "Move on up" de Curtis Mayfield (“Vamos Ya!”) y dos canciones nuevas (“Siete Jinetes” y “Lanzallamas”). "Contrabando de amor" es el primer sencillo cuya versión original pertenece al disco “El Satánico Dr. Cadillac”, editado en 1989. Además, el arte de de la tapa del disco es obra de la artista Marta Minujín.

Track List:

1."Contrabando de amor"
2."Siempre me hablaste de ella"
3."Vamos ya"
4."CJ"
5."El sonido joven de América"
6."Lanzallamas"
7."Tanto como un Dios"
8."Surfer calavera"
9."Siete jinetes"
10."Soledad"
11."Más solo que la noche anterior"